Dreams puerto-aventuras-socially-responsible

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa está comprometido con el medio ambiente y nuestros colaboradores trabajan en equipo para promover una cultura de responsabilidad social entre nuestros huéspedes. Como parte de este compromiso, contamos con varios programas, prácticas y actividades en el hotel. A continuación encontrará más información acerca de lo que hacemos para proteger a la Tierra y hacer de ella un lugar más verde.

Dreams Puerto Aventuras fue recientemente reconocido por la organización Rainforest Alliance, por trabajar con proveedores de productos ecológicos en sus ejemplares prácticas de turismo sustentable. Haz click para mayor información.

Amigos de Sian Ka’an™   Amigos de Sian Ka’an™  

 

Pertenecemos a este programa que tiene como finalidad promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades, además de influir en la cultura y política ambientales.

Rainforest Alliance Verified™   Rainforest Alliance Verified™  

 

Recibimos esta certificación como reconocimiento de nuestros esfuerzos por reducir el impacto de nuestras actividades sobre el planeta y las comunidades locales.

Participación de los huéspedes   Participación de los huéspedes  

 

Alentamos a los huéspedes a ayudarnos en nuestros esfuerzos por cuidar el medio ambiente. Proporcionamos folletos informativos en las habitaciones donde explicamos la importancia de ahorrar agua y de apagar las luces al salir, una acción muy pequeña pero que tiene un impacto acumulativo muy importante. También invitamos a los huéspedes a no utilizar popotes en sus bebidas para reducir la cantidad de desechos plásticos que generamos.

Buena mano, planeta verde   Buena mano, planeta verde  

 

Organizamos varias actividades en el transcurso del año donde los huéspedes y los colaboradores hacen un poco de jardinería y plantan árboles en terrenos del hotel.

Proyecto de siembra de árboles   Proyecto de siembra de árboles  

 

Adoptamos un lote en la comunidad local para este proyecto. Después de plantar un árbol, los huéspedes recibirán información periódicamente sobre el programa y fotos de su contribución al planeta

Apoyo para la comunidad local   Apoyo para la comunidad local  

 

Organizamos acopios para las comunidades necesitadas de la región donde tanto los colaboradores del hotel como los huéspedes donan sábanas, toallas y otros artículos indispensables. Adicionalmente, el personal del hotel ha creado un programa para los discapacitados que consiste en visitas y una serie de actividades. Todo esto es muy gratificante y estamos felices de poder ayudar.

Amigos del medio ambiente   Amigos del medio ambiente  

 

Los productos que utilizamos a diario son amigables con la naturaleza, incluyendo los detergentes que se emplean en la lavandería. También enviamos todo el aceite usado que sale de la cocina a una fábrica cercana para ser convertido en biodiesel. De igual forma, las algas que recolectamos de la playa se donan a la comunidad local para hacer composta

  • Preservación de flora y fauna silvestre que se encuentran en las cercanías del hotel.
  • Venta de artesanías hechas por artesanos locales.
  • Reciclaje.
  • Programas y actividades para crear conciencia ambiental.

Explore Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa

Ver Mapa del Resort
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Seleccione un Hotel